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CÁLCULO Y OPTIMIZACIÓN DE INTERVALO ENTRE TRENES PARA MÉXICO – TOLUCA

nov 26, 2014

El consorcio integrado por CAF, Isolux-Corsán, Thales y Azvi se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de la línea de ferrocarril interurbano que unirá México y Toluca por un importe de 690 millones de euros. El proyecto contempla la construcción de una línea de tren de 57,7 kilómetros de longitud que conectará el Valle de Toluca y la zona poniente del Distrito Federal, además de la ejecución de cuatro estaciones intermedias y el suministro de los trenes.

Dentro de los trabajos de la Oferta, CITEF ha elaborado para Thales un estudio de cálculo de la capacidad de transporte e intervalo mínimo entre trenes, y optimización del mismo, para el cuál se ha utilizado la herramienta HAMLET propiedad de CITEF que permite realizar análisis operacionales y de dimensionamiento energético mediante la simulación de cualquier tipo de ferrocarril.

Se estima que la infraestructura será utilizada por 270.000 pasajeros diarios, solventando así la problemática de conectividad y congestión vial que actualmente presentan estas dos zonas urbanas. La nueva línea de ferrocarril permitirá ahorrar unos 90 minutos en realizar el desplazamiento, evitar la circulación de unos 200.000 vehículos diarios, una reducción de las emisiones y un aumento de la seguridad.

Más información: Vía LibreRailway GazetteInternational Railway Journal


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