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Capacitación para el nuevo sistema CBTC de la Línea 1 de Metro de Santiago

Capacitación para el nuevo sistema CBTC de la Línea 1 de Metro de Santiago

Capacitación para el nuevo sistema CBTC de la Línea 1 de Metro de Santiago

El nuevo sistema CBTC ya es una realidad en la Línea 1 de Metro de Santiago de Chile.

Uno de los principales valores del sistema es permitir la reducción de los intervalos entre trenes en 20 segundos, lo que se traduce en un aumento de la frecuencia de paso de los mismos y por lo tanto de la capacidad de la Línea 1, que pasará de operar con 42 trenes a hacerlo con 46, además de un ahorro energético del 5%.

Para su puesta en funcionamiento ha sido necesaria la capacitación de todos los operadores, tanto de conducción como de control de tráfico, que trabajan en la Línea 1. Para ello el Simulador de Conducción y Averías – SCA desarrollado por CITEF en 2010 fue actualizado incluyendo todos los modos de operación del sistema y los dos tipos de trenes que circulan por Línea 1 (NS93 y NS07), así como el nuevo ATS que controla las operaciones.

La formación llevada a cabo por Metro de Santiago abarca tanto la formación en la operación del sistema en conducción de los trenes como en la utilización de los nuevos sistemas de control de tráfico, incorporando la realización de ejercicios conjuntos de conducción y control de tráfico – CCO en el SCA.

De esta forma, conductores y personal de control de tráfico han podido conocer por anticipado gran parte de los contextos operativos que posteriormente se encontrarán en la circulación real con el nuevo CBTC.

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