ACCESO A CLIENTES

NOTICIAS

CITEF participa en las pruebas y puesta en servicio del ERTMS en Dinamarca

CITEF participa en las pruebas y puesta en servicio del ERTMS en Dinamarca

CITEF participa en las pruebas y puesta en servicio del ERTMS en Dinamarca

Desde 2012 Dinamarca está embarcada en un ambicioso proyecto para la renovación total del sistema de señalización de su red ferroviaria. El programa Signalling Programme (SP) fue lanzado en el año 2009 por Banedanmark, el Operador de Infraestructura Ferroviaria danesa, e incluye la instalación del sistema de señalización ERTMS nivel 2 en todo el territorio antes de finales de 2030.

Este ambicioso programa está dividido en dos áreas geográficas:

  • El lado Oeste: que cubre la parte continental, Jutlandia, y del que Thales es el suministrador encargado de proporcionar todos los equipos de vía (contadores de eje, enclavamientos, puesto de control, balizas, agujas, pasos a nivel, etc.).
  • Y el lado Este: que abarca las islas de Zelandia y Fionia y que está siendo suministrado por Alstom.
  • Los equipos embarcados con Baseline 3, están siendo equipados por Alstom.

CITEF está colaborando con Banedanmark desde 2017, aportando su experiencia en el sistema ERTMS para la elaboración de dos tipos de pruebas:

  • Las pruebas finales de Integración del Sistema, mediante las cuales se pretende confirmar que todos los Elementos de Señalización interactúan tal y como ha sido definido y se ajustan a los requisitos técnicos y los programas de Señalización.
  • Pruebas operacionales, cuyo objetivo es que todos usuarios finales (maquinistas, operadores, mantenedores, etc.) utilicen el nuevo sistema de señalización antes de su puesta en servicio con pasajeros. En este tipo de pruebas se evalúa la interacción entre la parte funcional, las reglas operacionales danesas y la formación recibida por los usuarios finales.

Actualmente estas pruebas se están llevando a cabo en las dos primeras líneas piloto, que tienen prevista su puesta en marcha comercial en 2018 en el noroeste del país (Frederikshavn – Lindholm) y en el sureste de Dinamarca (Roskilde – Køge).

CITEF participa en las pruebas y puesta en servicio del ERTMS en Dinamarca (2)

 

LinkedInGoogle+Twitter