Quienes somos

Centro de Investigación en Tecnologías Ferroviarias (CITEF)

El Centro de Investigación en Tecnologías Ferroviarias (CITEF)

El Centro de Investigación en Tecnologías Ferroviarias (CITEF) se crea en 1997 en el seno de la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial (F2I2) con fines de investigación, innovación, experimentación, estudio y docencia dentro del área de conocimiento de ferrocarriles. Todo ello sin ánimo de lucro y persiguiendo fines de interés general dentro de cualquier área tecnológica del transporte ferroviario.

Gracias a su integración en la Fundación, CITEF cuenta con los conocimientos, recursos y experiencia necesarios para acometer cualquier tipo de proyecto independientemente de su complejidad y tamaño.

CITEF es un ente totalmente independiente que coopera, bajo el modelo cliente – socio, con la mayor parte de las compañías ferroviarias en España, resto de Europa, Latinoamérica y Asia.

CITEF es un referente a nivel mundial en el desarrollo y aplicación de modelos y algoritmos avanzados para la reproducción eficiente por simulación de los sistemas ferroviarios.

Estas realizaciones se aplican en todo el ciclo de vida: diseño, optimización, validación y verificación, formación, operación y mantenimiento, atendiendo así una amplia gama de necesidades del sector ferroviario.

El mayor activo de CITEF lo compone su equipo humano, integrado por doctores, ingenieros y técnicos contratados por la Fundación para la realización de proyectos industriales, contando con el apoyo de profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid en labores de Formación, Investigación, Desarrollo e Innovación.

 

Enlaces:

CITEF en LinkedIN

Canal de YouTube

Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial (F2I2)

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII)

Universidad Politécnica de Madrid (UPM)