ACCESO A CLIENTES

NOTICIAS

Se inaugura la Línea 13 de CPTM

Se inaugura la Línea 13 de CPTM

Se inaugura la Línea 13 de CPTM

CPTM ha inaugurado el 30 de marzo de 2018 la Línea 13 entre Engenheiro Goulart y el Aeropuerto Internacional de Guarulhos. CITEF realizó para Siemens, empresa encargada de la señalización de esta línea, el entorno de simulación que ha sido utilizado para la verificación de la funcionalidad del CCO y será empleado para formar a los operadores de control de tráfico de la línea.

El simulador consiste en un modelo de la línea, que incluye todos los elementos de campo que interactúan con los enclavamientos, el ATP-ATO y el CCO, así como un módulo de tráfico de trenes circulando por la línea, los cuales obedecen a la señalización y regulación. Este simulador intercambia información con los enclavamientos reales, así como con el CCO real, aportados por Siemens. Se ha simulado también el sistema de ATP-ATO de la línea y su integración con los elementos reales.

Gracias a esta configuración, es posible verificar todo tipo de escenarios operativos, sus repercusiones y la forma de actuar; los cuales podría ser problemáticos de probar sobre la línea real. Entre estas situaciones se pueden incluir situaciones degradadas como falsas ocupaciones, trenes averiados en medio de la línea, agujas bloqueadas, fallos de comunicación con elementos, etc.

 

Se inaugura la Línea 13 de CPTM - 02

 

El sistema de simulación resulta por tanto extremadamente útil no sólo para pruebas de distintas situaciones y prácticas operativas, sino también para tareas de formación de los operadores, al proporcionar un entorno de entrenamiento cuya interfaz es idéntica a la real.

LinkedInGoogle+Twitter