ACCESO A CLIENTES

NOTICIAS

Verificador independiente ETCS para el programa Thameslink

Verificador independiente ETCS para el programa Thameslink

Verificador independiente ETCS para el programa Thameslink

La red ferroviaria Thameslink comunica las líneas de cercanías del norte y del sur de Londres a través de una sección central en el corazón de la ciudad, siendo uno de los tramos ferroviarios más transitados de Europa. El Programa Thameslink fue creado para incrementar la capacidad de esta red, aumentando principalmente la capacidad del cuello de botella formado por la sección central de Thameslink así como por London Bridge. Para conseguirlo se han incorporado trenes más largos y se ha incrementado la frecuencia del servicio utilizando ETCS Nivel 2.

El Programa Thameslink está siendo desarrollado por en colaboración con importantes suministradores ferroviarios como Siemens Rail Automation, comenzando los trabajos en 2009 y se espera que sean completados en 2018.

Siemens RA participa en el desarrollo de la infraestructura de alta capacidad anteriormente mencionada realizando diferentes trabajos; uno de ellos es la instalación del sistema ERTMS Nivel 2, para el cuál es vital la producción de los datos para RBC y balizas. Gracias a su gran experiencia en ERTMS, CITEF está colaborando desde 2016 con Siemens RA como verificador independiente de los datos ETCS, siguiendo cada fase de generación y asegurándose de que los datos obtenidos cumplen con los requisitos de seguridad exigibles al proyecto.

El último hito alcanzado en el Programa Thameslink fue el lanzamiento del primer tren ERTMS operado automáticamente, el pasado 26 de marzo de 2018. Se trata de un tren Clase 700 de Siemens, y es conducido en modo ATO entre las estaciones de St Pancras International y London Blackfriars.

CITEF como verificador independiente para el Programa Thameslink 02

 

CITEF como verificador independiente para el Programa Thameslink 03

 

CITEF como verificador independiente para el Programa Thameslink 01

LinkedInGoogle+Twitter