ACCESO A CLIENTES

NOTICIAS

Zona interactiva de realidad virtual de Metro de Madrid

Zona interactiva de realidad virtual de Metro de Madrid

Zona interactiva de realidad virtual de Metro de Madrid

La Comunidad de Madrid y Metro de Madrid han inaugurado una zona interactiva de simulación con realidad virtual (VR). La sala de simulación se encuentra ubicada en la exposición de los trenes históricos de la estación de Chamartín, la cual ha estado abierta con ocasión del Centenario de Metro de Madrid durante el último año.

En este nuevo espacio inmersivo los visitantes se pueden transportar de forma virtual a los inicios de Metro, mediante la utilización de las más avanzadas tecnologías 3D y realidad virtual, pudiendo moverse por la línea como si de un viajero más se tratase, recorriendo sus estaciones y entrando y saliendo de los trenes en cada uno de los andenes.

Zona interactiva de realidad virtual de Metro de Madrid 02

CITEF ha tenido un papel protagonista al realizar la reconstrucción virtual, basada en un extenso análisis historiográfico, y la simulación de la operación de las dos primeras líneas del Metro en los años 1919 y 1923, así como pasajeros y la superficie de la ciudad en las dos estaciones más representativas de la línea: Sol y Gran Vía.

 

 

..

 

Adicionalmente CITEF ha llevado a cabo una reconstrucción virtual de las primeras series de material rodante que circularon por Metro de Madrid y que es posible conducir en la exposición.

La nueva zona interactiva permanecerá abierta hasta el próximo 2 de febrero; el acceso es gratuito y la visita es guiada por personal técnico especializado. Para poder acudir es necesario realizar una inscripción previa a través del espacio web de los museos de Metro.

Zona interactiva de realidad virtual de Metro de Madrid 03