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ENTORNO DE VALIDACIÓN Y FORMACIÓN BASADO EN SIMULACIÓN PARA LA DOWNTOWN LINE DE METRO DE SINGAPUR

feb 12, 2014

Ya ha arrancado la puesta en funcionamiento de la Downtown Line de Singapur, programada en tres fases, y con una longitud total de 42 kilómetros. Su completa finalización está prevista para 2017, conectando las áreas residenciales del noroeste y el este de la ciudad con el centro y contará con un total de 34 estaciones.


La línea funciona con sistema CBTC-UTO (Unattended Train Operation). Siemens se ha encargado de equipar la línea, suministrando el sistema control automático CBTC Trainguard Sirius y los enclavamientos electrónicos Trackguard Westrace MK2. El sistema de supervisión automática de la operación es el Controlguide Rail 9000.


CITEF dentro de este proyecto ha desarrollado el simulador para verificación y validación del ATS y formación de los operadores del mismo. Este sistema consta de la simulación de la línea y los elementos de campo, junto con el tráfico ferroviario, y su conexión con el ATS real utilizando las mismas interfaces que se emplean en la línea real, lo cual permite tanto la validación del sistema en un entorno de simulación, como la posterior formación de los operadores.



Este tipo de sistemas de pruebas consiguen un gran ahorro de tiempo y costes en la puesta en servicio de sistemas de control y gestión del tráfico ferroviario.


Más información: Vía LibreLand Transport Authority

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