ACCESO A CLIENTES

NOTICIAS

Nuevo Centro de I+D de Siemens en España

Nuevo Centro de I+D de Siemens en España

Nuevo Centro de I+D de Siemens en España

El 27 de abril se inauguró el Centro de Competencia e I+D+i en Tecnologías Ferroviarias de Siemens, que contará con 350 empleados y canalizará una inversión de 20 millones de euros al año.

Este nuevo centro global de competencia para señalización y control de trenes está orientado hacia el desarrollo de productos de Siemens relacionados con la línea principal y aplicaciones de metro, incluyendo sistemas ERTMS (European Railway Traffic Management System), CBTC (Communications-Based Train Control) o PTC (transporte de minas y mercancías), así como el enclavamiento de señalización (Westrace) o el Centro de Control de Tráfico CTC Rail 9000.

Junto a este nuevo Centro también ha sido inaugurado un ‘ShowRoom’ donde clientes, socios, instituciones y otros públicos podrán ser espectadores de las principales líneas de actividad gracias a videowalls y puestos de control de última tecnología, cumpliendo además con otras funciones tanto demostrativas como formativas y de prueba.

CITEF ya ha empezado a colaborar con Siemens en varios proyectos de este nuevo Centro de competencia, entre los que se encuentra el desarrollo de un simulador para la línea de Haramain, alta velocidad Medina – La Meca, en Arabia Saudí, que ha quedado instalado en el ShowRoom.

El simulador incluye el sistema ERTMS N2 desarrollado expresamente por Siemens para esta línea, así como la simulación del trazado, el tráfico y los trenes que operaran en la misma. Con este sistema se pretende aumentar la capacidad de las líneas reduciendo los intervalos entre trenes, así como aumentar los niveles de seguridad, y todo ello con una reducción de los costos.

 

 

Más información: Railway Gazzete, Siemens