ACCESO A CLIENTES

NOTICIAS

Simulador del sistema LZB para Metro de Seúl

Simulador del sistema LZB para Metro de Seúl

Simulador del sistema LZB para Metro de Seúl

CITEF ha desarrollado e instalado un simulador para la formación del personal de Metro de Seúl en la utilización y mantenimiento de la señalización de la línea 2, incluyendo el sistema LZB 700 M, todo ello en colaboración con SIEMENS y STraffic.

El simulador muestra el funcionamiento del sistema LZB en la línea 2 de Metro de Seúl, tanto en su parte embarcada como en los componentes de tierra, y permite la formación y el aprendizaje del sistema por parte de todos los operadores de la línea: conductores, operadores del puesto de mando y mantenedores.

Los módulos del simulador (simulación del campo, simulación del tráfico, simulación del sistema LZB 700M) han sido integrados con los elementos reales de Siemens y STraffic utilizados en el sistema, tales como, el enclavamiento y el CCO; elementos de campo reales: un circuito de vía, una aguja y una señal; y dos DMI de LZB reales. Todo ello, junto con dos pupitres reducidos de conducción, permite la formación de operadores del CCO, mantenedores y conductores simultáneamente.

Además del funcionamiento normal de la línea y los trenes, se ha introducido la simulación de diferentes averías en los elementos del sistema, lo que permite enseñar los protocolos de actuación frente a situaciones degradadas dentro de los programas de formación.

Las integraciones con los diferentes equipos reales han sido realizadas en las instalaciones de Siemens, en Braunschweig. Y finalmente, el simulador ha quedado instalado en las oficinas de Metro de Seúl, dónde CITEF ha impartido un curso de formación a los empleados que van a ser usuarios del simulador.

 

Simulador del sistema LZB para Metro de Seúl - 02