ACCESO A CLIENTES

NOTICIAS

Simulador inmersivo de conducción y circulación: vídeos formativos

Simulador inmersivo de conducción y circulación: vídeos formativos

Simulador inmersivo de conducción y circulación: vídeos formativos

A través de esta entrada queremos compartir una serie de vídeos formativos sobre el simulador de conducción y circulación, de alto grado de realismo, que elaboramos para el Centro Europeo de Formación Ferroviaria (CEFF).

El proyecto se pudo en marcha durante el primer trimestre de 2014 e integra dos simuladores de conducción de locomotoras de mercancías y un puesto de instructor responsable de la gestión y supervisión de la formación.

En los vídeos que mostramos a continuación se explican diferentes aspectos sobre el funcionamiento en tiempo real del simulador, abarcándolos tanto desde el Puesto de Instructor y Control de Tráfico, como desde el del alumno.

Vídeo 1: Simulador de trenes (Estaciones cerradas) – 1ª Parte.

Descripción: Prácticas reales en el simulador ferroviario de CEFF. Repaso del artículo 461 RGC – Estaciones cerradas. Forma de proceder en el trayecto.

 

Vídeo 2: Simulador de trenes (Estaciones cerradas) – 2ª Parte

Descripción: Prácticas reales en el simulador ferroviario de CEFF. Repaso del artículo 461 RGC – Estaciones cerradas. Forma de proceder en el trayecto. Visibilidad con niebla.

 

Vídeo 3: Simulador ferroviario: Puestos CTC (Control de Tráfico Centralizado) y presentación puesto alumno.

Descripción: CEFF nos muestra en este vídeo las funciones del simulador de conducción de trenes, compuesto por el puesto CTC (Control de Tráfico Centralizado) y el puesto del alumno.

Este simulador es una herramienta básica tanto para la formación de nuevos maquinistas como para reciclaje de los veteranos, ya que el alumno podrá enfrentarse a distintas situaciones que pudieran surgir durante la conducción en distintos escenarios y condiciones de conducción.

 

Vídeo 4: Simulador Ferroviario (Segunda parte): Ampliación de las características del puesto alumno

Descripción: Explicación detallada de las características del puesto del Alumno en el simulador de conducción ferroviaria.

 

Contenidos relacionados:

DGF certifica el simulador fruto del acuerdo entre CEFF y CITEF

Desarrollo de un simulador inmersivo de conducción y circulación