ACCESO A CLIENTES

NOTICIAS

Simulador PTC - Trainguard Sentinel de Siemens

Simulador PTC – Trainguard Sentinel de Siemens

Simulador PTC – Trainguard Sentinel de Siemens

CITEF ha desarrollado e instalado un Simulador que reproduce de forma fidedigna el sistema PTC (Positive Train Control), conocido como Trainguard Sentinel, de la línea Nacala Corridor, cuya construcción empezó en 2012 y ha sido inaugurado recientemente, y que es operada por Vale. La operación integrada del sistema, que se realiza con locomotoras de carga (tipo SD70), es reproducida en el simulador.

El simulador muestra el comportamiento del sistema PTC tanto en su parte embarcada como en los componentes de tierra, el funcionamiento de los trenes y los elementos de campo, así como un entorno visual Full HD hiperrealista de un área de aproximadamente 20 kilómetros del corredor de Nacala, comprendidos entre las estaciones de Nampula y Nampula New, en Mozambique.

Los trenes incluidos en el simulador pueden ser configurados en cuanto al número de locomotoras y vagones y la carga de los mismos. Uno de ellos es conducido mediante la Cabina Virtual o combinando la Cabina Virtual con mandos físicos que facilitan la conducción, mientras el resto de trenes son conducidos automáticamente por el simulador con el fin de generar tráfico en la línea.

Así mismo, se ha incluido en el sistema un módulo de cálculo de ahorro energético que, junto con la simulación del sistema DAS (Driver Advisory System), da indicaciones al conductor aconsejándole sobre el modo de conducción recomendado para ahorrar combustible, respetando los tiempos máximos de llegada a cada estación.

El sistema simula todos los módulos necesarios para la operación de la línea y permite intercambiar el CCO simulado por el sistema Rail9000 de Siemens, que controla la línea en la realidad.

El simulador ha quedado instalado en el ShowRoom de Siemens en Tres Cantos, junto con los ya existentes de alta velocidad y metro.

Además, el sistema puede convertirse fácilmente en portátil pudiéndose ejecutar todos sus módulos en dos tablets, de forma que es idóneo para hacer demostraciones del sistema PTC en cualquier lugar, habiéndose ya utilizado en ferias como Innotrans, AfricaRail y Minexpo.

 

 

Noticias relacionadas:

Nacala Corridor officially inaugurated