El simulador está ya operativo en las instalaciones de los Talleres y Cocheras del Metro y consta de los siguientes puestos de entrenamiento:
• Puesto del Conductor: Réplica de la cabina de conducción del tranvía.
• Puesto del Instructor: Permite la creación y monitorización de escenarios de entrenamiento.
• Puesto de Observación: Para supervisión y análisis adicionales.
Las características esenciales de los módulos de simulación son:
• Modelo altamente detallado de los tranvías en circulación en Metro Granada: Urbos 3 y Urbos 100.
• Modelo dinámico, basado en IA, del tráfico de la ciudad, así como del movimiento de los peatones.
• Simulación de la Línea 1 del Metro de Granada 16 km de longitud y 26 estaciones ,incluyendo el depósito y talleres.
• Representación visual de última generación con pantallas de grandes dimensiones y alta resolución y un de ángulo de visión de más de 180º.
• Un conjunto de avería e incidencias que permiten entrenar en escenarios de riesgo y situaciones degradadas de operación.
Desde Hecoform, la herramienta de diseño y control de entrenamiento de CITEF, instalada en el Puesto de Instructor, es posible crear cualquier tipo de escenarios de entrenamiento, asociarlos a cursos y alumnos y monitorearlos durante la realización del ejercicio. Toda esa información se almacena en una base de datos para análisis y registro.
En palabras de la Consejera: “este simulador formará a los conductores en situaciones complejas, ya que recrea averías, incidencias y más de 25 circunstancias adversas que se pueden producir durante el servicio. Hacemos uso de las nuevas tecnologías para estar prevenidos y preparados ante cualquier anomalía”.
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