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NOTICIAS Y ACTUALIDAD

22 nov, 2023
El Simulador de Conducción del Metropolitano de Granada será desarrollado por CITEF
08 may, 2023
La Tesis Doctoral de D. Cesar Soto Ocampo “Desarrollo de un Sistema de Monitoreo de Condición de Maquinaria Rotativa – Aplicación a Rodamientos de Apoyo de Ejes Ferroviarios”, que le permitió la obtención del título de Doctor en Ingeniería Industrial, con la máxima calificación (Sobresaliente Cum Laude)
10 abr, 2023
El nuevo Simulador de Formación de los operadores del Centro de Control y Mando (CCM) de TMB fue puesto en marcha en Abril de 2023 y se encuentra en uso en la sala de Sagrera.
09 ene, 2023
Conductores de Metro Washington Mejoran su Formación con Nuevos Simuladores Desarrollados por CITEF
03 oct, 2022
Totalmente renovado el Simulador de Conducción y Averías de la Serie 3000 de Metro de Madrid.

IPC

15 jun, 2022
Acabamos de recibir el certificado emitido por CERTIFER BELGORAIL de nuestro software IPC
09 may, 2022
El nuevo tren S7000/8000 de Alstom para Ferrocarril Metropolitá de Barcelona ya tiene simulador.
24 mar, 2022
Totalmente renovado el Simulador de Conducción y Averías de la Serie 3000 de Metro de Madrid.
10 ene, 2022
Empezamos el año poniendo en servicio los nuevos simuladores de un nuevo cliente: MEDWAY.
15 abr, 2021
El Simulador Integral de Conducción, Resolución de Averías y Operación – SICRAO – de Ferrocarril Metropolità de Barcelona fue instalado entre octubre y diciembre de 2020 y se encuentra en uso el centro de formación de TMB en la estación de Hospital Clínic. Se trata de un nuevo e importante paso tras años de colaboración entre TMB y CITEF. Esta instalación se estructura en torno a un simulador integral de conducción y control de tráfico , permitiendo ejercicios de formación con interacción simultánea de varios motoristas y puesto de mando CCM, según viene desarrollando CITEF desde hace más de 15 años (Simuladores de Líneas 3, 6, 7, 8, 9, 10 y 12 y Metro Ligero de Metro de Madrid; Simuladores de Líneas 1, 2, 4 y 5 de Metro de Santiago). El sistema está dotado de un sistema de diseño, planificación, seguimiento y análisis de la formación, integrado por un conjunto de herramientas donde destacan el diseñador de ejercicios del simulador y la plataforma de formación constituida en Moodle y en la que se integran todas las herramientas del simulador. Esta integración con las herramientas de e-learning de la plataforma Moodle permite, entre otras características, la realización de formación teórica y de test en forma online, complementando de esta forma el plan formativo práctico impartido en el simulador. El centro de formación está configurado en distintos espacios que facilitan aprovechar al máximo sus capacidades: Sala de simulación: en este espacio conviven distintos puestos de simulación que pueden funcionar independientes o asociados: Tres cabinas para la serie S6000/S5000 que circulan sobre tres líneas (L1, L3 y L5) bajo dos sistemas de señalización ATP/ATO (Bombardier y Dimetronic) Dos cabinas para las series S4000/S3000 que discurren por las líneas L1 y L3 con señalización ATP/ATO Bombardier. Tres puestos versátiles de CCM, que incluyen una interfaz realista del control de tráfico, las comunicaciones radio con el tren y que integrará la aplicación de regulación del tráfico. Un puesto de Instructor: permite asignar ejercicios a los alumnos, marcar el ritmo de la formación, seguir a los alumnos, interactuar con las distintas simulaciones y llevar a cabo la evaluación. A través de una cámara web, una reproducción virtual del pupitre, la visualización 3D de la línea y un mapa de línea, puede comprobar la evolución del ejercicio, así como variar las condiciones del mismo. Sala de observación: Esta aula con capacidad para 12 personas permite familiarizar progresivamente a los alumnos con los contenidos a entrenar. Con dos televisores de grandes dimensiones, el instructor puede mostrar contenidos teóricos, proyectar grabaciones de ejercicios desarrollados o compartir la evolución de una simulación en curso. Puesto del Administrador: donde se diseñan los ejercicios y contenidos formativos y se sigue la evolución de los alumnos. Las cabinas de conducción reproducen fielmente el espacio de conducción del tren real. Cuentan con un visual de última generación de alto nivel de realismo, basado en un motor Unity, que completa la inmersión en el escenario. Además, en una pantalla táctil adicional, se encuentra a disposición del alumno todos los térmicos, válvulas, puertas y armarios que un motorista necesita conocer y usar dentro de la unidad tren, a través de una interfaz intuitiva y didáctica, incluyendo operaciones como cambios de cabina. Los sistemas de señalización han sido desarrollados con gran precisión para que la experiencia sea fiel, tanto para el motorista como para el centro de mando, tanto en operaciones normales como en degradadas. Existe una amplia colección de averías e incidencias, tanto en el tren como en la línea, que permite formar al personal ante un gran abanico de situaciones que en línea no son fáciles de reproducir y que le facilitarán una rápida y decidida reacción cuando se presenten en la operación real. Asimismo, el sistema está dotado con una serie de herramientas evaluativas que asisten al instructor y facilitan la automatización del análisis de los resultados académicos del alumno, de forma que los informes generados puedan ser analizados de forma sencilla. INSTRUCTOR Y SALA
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